CLODOS Technology impulsa el acceso a recursos vitales en comunidades rurales de Senegal

CLODOS Technology finaliza la primera etapa del Programa Ziguinchor de ayuda humanitaria en Senegal, llevando agua potable a comunidades rurales.

CLODOS Technology y Servicios Técnicos de Canarias, con el apoyo local de Aldeas Infantiles, han finalizado con éxito la primera etapa del Programa Ziguinchor en Senegal, un proyecto de ayuda humanitaria destinado a garantizar el acceso a agua potable en una región con especial impacto en desigualdad llamada Kandialang.
En esta zona, donde la escasez de recursos limita el acceso a servicios básicos, las mujeres recorrían varios kilómetros diariamente para abastecer de agua a sus familias, impactando negativamente en la calidad de vida de la comunidad.
Con una inversión total de 60.000 euros, ambas empresas han financiado la construcción de cinco pozos de agua potable, transformando la realidad de miles de personas, al proporcionar una fuente segura y accesible de agua y contribuir al bienestar, la equidad y el desarrollo de la región.

Un compromiso con la salud y el bienestar

El Programa Ziguinchor responde a la misión de CLODOS Technology de generar un impacto positivo a nivel global. La implementación de este proyecto no solo permite el abastecimiento continuo de agua potable, sino que también contribuye a la reducción de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.
«El agua es un derecho fundamental y creemos que, como empresa, tenemos la responsabilidad de aportar soluciones reales a quienes más lo necesitan. Con esta iniciativa, damos un paso adelante en nuestro compromiso social y seguimos avanzando en nuestro objetivo de contribuir a un mundo más saludable», destacaron los representantes de CLODOS Technology.

Proveedor sostenible por el Pacto Mundial de la ONU, impactando con este proyecto en los ODS:

CLODOS Technology
Contribuyendo a un mundo más saludable

Compartir en